Los procesos gripales es algo común, siendo la tos un mecanismo de defensa de los pulmones o garganta, una vez irritados le permiten al organismo la expulsión de bacterias al exterior. La mucosidad que produce distintas enfermedades como la gripe, el resfriado común u otras patologías, mucho mas graves como la neumonía son expulsadas por medio de la tos.
Cuando las personas inicia a toser no importa el motivo que desencadena la situación, corremos de inmediato a la farmacia en búsqueda de algún medicamento que contrarrestar la tos o un expectorante, es conocidos por pocos que en nuestro hogar, se encuentran una gran cantidad de ingredientes, que resultan muy útil para elaborar remedios que alivia la tos de manera natural. Los mismos han sido elaborados por nuestras abuela y otros no son tan conocidos, si embargo son muy útiles y efectivos.
Es muy importante contar con un remedio ya listo, por si se presenta un ataque repentino e inesperado, y aun mas de noche que es cuando suelen presentarse.
RELACIONADO –> Elimina El Asma Definitivamente Con Estos Ingredientes
Ingredientes para el remedio de la tos y gripe
- Miel
- Aceite vegetal
- Harina
- Gasa
- Servilleta
- Cinta adhesiva
Preparación:
Mezcle la harina con la miel de poco a poco, hasta que la mezcla no se pegue en los dedos. Luego agregue una pequeña porción de aceite vegetal y continué mezclando.
Coloque este remedio en una servilleta y luego envuélvala en una gasa. Adhiera esta compresa al tórax (pecho) con la cinta adhesiva, pero tiene que procurar que no este aplicada sobre el corazón, directamente.
Dicha compresa cuenta con propiedades antiinflamatorias y esta produce un ligero calentamiento, sus efectos se notaran un tiempo relativamente corto, produciendo un alivio marcado.
Es recomendado dejarlo actuar durante toda la noche, Sin embargo si desea dejarlo durante el día, puede añadirle un poco de mostaza. Esto hará que transpire aun mas y le ayudará a expulsar las flemas con mas rapidez.
Si te gustó esto COMPARTELO para que otros lo vean.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario